Hormigón impreso o fratasado
7 de Octubre de 2021

Las empresas de pavimentos industriales en Granada, son una gran opción a la hora de cambiar o poner el suelo en una superficie. Si quieres instalar suelo en exteriores, una de las mejores opciones es el hormigón.

Sin embargo, ¿sabías que existen varios tipos de hormigón con características distintas? No te preocupes, porque como empresa de pavimentos industriales en Granada, te vamos enseñar en este artículo todas las diferencias entre el hormigón fratasado y el hormigón impreso.

En primer lugar, el hormigón fratasado es una mezcla de hormigón con otros materiales para conseguir más brillo en el acabado y sobre todo, mayor dureza. Es un tipo de hormigón muy utilizado para los suelos de naves industriales, para casas unifamiliares y para jardines y terrazas.

Este tipo de hormigón se caracteriza por ser muy resistente y fácil de limpiar. En cuanto a su resistencia, cabe destacar que si la capa de protección es buena, el hormigón puede aguantar muchísimos años con el brillo del pulido final sin tener que realizar un mantenimiento. Por lo que respecta a su fácil limpieza, decir que este tipo no tiene juntas por lo que no acumula suciedad. Con una mopa y una fregona será suficiente.

Por otro lado, el hormigón impreso es una variedad en las terminaciones que se le pueden dar al hormigón fratasado. Su fabricación se realiza con el hormigón todavía fresco, para poder darle este acabado con una textura diferente. Suele ir destinado a exteriores, pero en la actualidad también se utiliza para espacios interiores.

Por último, es importante destacar que para llevar a cabo la impresión del hormigón es necesario contratar a buenos profesionales, ya que se requiere de un trabajo minucioso y de gran cuidado.

En Clymarti somos especialistas en tres grandes tipos de pavimentos y contamos con un gran equipo de profesionales con una amplia experiencia y gran conocimiento en el sector. Si quieres obtener más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados

Share by: