Características que debe tener un pavimento industrial
19 de Septiembre de 2018

La elección de pavimentos industriales en Mélaga es una tarea complicada, su correcta selección te va a evitar cantidad de complicaciones en el futuro. Un pavimento que no posea las características correspondientes va a necesitar de rehabilitaciones constantes que perjudicarán gravemente al desarrollo de tu negocio. De esta manera, invertirás un dinero extra y perderás tiempo de trabajo.

Los pavimentos industriales en Mélaga van a sufrir infinidad de daños. Por ello, debes saber que son necesarios suelos con cualidades que les permitan resistir a todas las actividades que se van a producir en la industria.

Un pavimento resistente es imprescindible. Todos los suelos deben ser capaces de sortear golpes fuertes. Pero los de las industrias, aún más. Además, deben poder soportar las altas temperaturas sin quemarse ni deteriorarse y ser resistentes a la abrasión por fricción. Una propiedad imprescindible, sobre todo si se trata del suelo de industrias químicas o similares, es la de resultar resistentes a productos químicos o agresivos. Y es que, estos se pueden caer fácilmente al suelo.

Los suelos industriales deben tener un fácil manejo, es decir, se debe poder trabajar con comodidad sobre él. Deben ser fáciles de limpiar, ya que las industrias suelen dejar muchos residuos y suciedad. Por ello, es recomendable poner un pavimento que no sea propenso a acumular polvo. Se antoja casi imprescindible que elijas un suelo antideslizante e impermeable. Normalmente, son muchas las personas que trabajan en una industria continuamente, desplazándose rápidamente sobre él. Por ello, este suelo ayudará a que no se produzcan accidentes como caídas.

Finalmente, es muy recomendable colocar un pavimento con revestimientos desmontables, pues permiten poder seguir la actividad de la fábrica, aunque el suelo esté dañado. Se solucionará solo la parte afectada sin tener que tocar el resto del pavimento.

En Clymarti somos expertos en la instalación y cuidado de pavimentos industriales. Ven a conocernos, no te arrepentirás.

Artículos relacionados

Share by: