Características del pavimento de resina en las pistas de tenis
14 de Noviembre de 2019

Si eres un aficionado al tenis, sabrás que el pavimento de la pista es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta y que debe de ser construido por empresas especialistas en pavimentos de resina en Granada para garantizar su correcta ejecución y permitir que la pista cumpla su función principal.

Una empresa especialista en pavimentos de resina en Granada sabe que los condicionantes que tiene que tener un pavimento en el tenis son fundamentalmente tres: que la pelota bote correctamente, que los jugadores no sufran deslizamientos y que tenga un drenaje correcto para evitar encharcamientos.

Los pavimentos de resinas permiten su ejecución de forma continua sin la necesidad de tener juntas, lo que asegura que el bote de la pelota en la pista sea homogéneo, resultando un pavimento deportivo de alta calidad. El agua caída sobre el pavimento se elimina en superficie, por eso no es necesaria la construcción de bases y subbases bajo el pavimento para su eliminación, con el consiguiente ahorro económico que conlleva.

La dureza de la pista es otro de los factores principales a tener en cuenta. Aparte de ser la que garantiza un correcto bote de la pelota, incide en las posibles lesiones que puedan tener los jugadores. La colocación de planchas de caucho bajo el pavimento de resinas acrílicas condiciona tanto la dureza como la rapidez de la pista. Es un sistema extremadamente simple que tiene menos costes de ejecución y de mantenimiento que otros tipos de pavimentos.

La construcción de pistas de tenis con pavimentos de resina es un proceso que garantiza la jugabilidad en una pista de tenis, por ello, en Clymarti contamos con los profesionales y los medios necesarios para garantizar su correcta construcción y te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros para cualquier otra información que necesites.

Artículos relacionados

Share by: