6 cosas a tener en cuenta al elegir tu pavimento industrial
19 de Octubre de 2020

Debido a sus múltiples ventajas, cada vez son más las empresas que deciden instalar pavimentos industriales en Málaga. Por eso, a la hora de elegir qué opción se adapta mejor a nuestras necesidades específicas, los especialistas aconsejan tener en cuenta varios factores. ¿Sabes cuáles son? ¡Te contamos 6 de ellos!

1. Resistencia frente a impactos. Para determinados usos, como almacenes logísticos o similares, decantarnos por un revestimiento resistente será una gran opción, pues será frecuente que cajas u otros utensilios golpeen el suelo.

2. Resistente a las manchas. En ocasiones, la actividad de la industria puede provocar manchas de grasa. Si este es nuestro caso, debemos elegir acabados impermeables en nuestros pavimentos industriales en Málaga. Así, la limpieza será más sencilla.

3. Las diferencias de temperatura. Si el pavimento se va a montar en algún lugar que requiera el uso de maquinaria que genere gran cantidad de calor, debemos utilizar materiales acordes que eviten que el suelo se degrade.

4. Resistente al desgaste. En determinados suelos será necesario un revestimiento antidesgaste para asegurar una vida útil más larga. Por ejemplo en aquellos con tránsito frecuente de maquinaria pesada.

5. Suelos antideslizantes. Para aquellas actividades que requieran mucho tráfico de vehículos, será muy importante decidirnos por un pavimento rugoso. Así evitaremos posibles accidentes por deslizamientos involuntarios.

6. Elegir el acabado. Aunque no parezca algo especialmente relevante, debemos tener claro qué tipo de finalización se adapta mejor a nuestro gusto y a nuestras necesidades. Por ejemplo, un acabado mate podría evitar reflejos que no deseamos tener, así como darle un toque de estilo.

Por todos estos motivos es muy recomendable analizar previamente cuáles son nuestras necesidades y consultar con especialistas en el sector.

Si quieres saber más acerca de este tipo de pavimentos, o necesitas ayuda con tu caso concreto, en Clymarti estaremos encantados de atenderte.

Artículos relacionados

Share by: