Pavimentos de resina epoxi en instalaciones industriales
6 de Febrero de 2023

En el momento de instalar pavimentos de resina en Jaén en una nave industrial, almacén, o fábrica de la ciudad, debemos tener presente el tipo de trabajo que se desarrollará en estas instalaciones. No olvidemos que sobre este suelo seguramente habrá un tránsito peatonal continuo de trabajadores realizando un trabajo intenso, y que además tendrá que resistir la circulación de vehículos como carretillas o pesados traspales. Por tanto, resulta obvio advertir que si la superficie está expuesta a un trabajo muy intenso para el que no está diseñado, esto pude causar un deterioro prematuro que termine eliminando las propiedades de la resina exposi. Para evitarlo, deberemos emplear los materiales adecuados y planificar su aplicación.

En algunas instalaciones, se deberá poner especial atención en que el suelo tenga una resistencia mecánica adecuada ante posibles impactos de objetos pesados  que pudieran precipitarse por accidente. En otros casos, como en laboratorios o fábricas de productos químicos,  será preferible que el pavimento sea resistente  al efecto de determinadas sustancias  abrasivas. También habrá que considerar la seguridad de los trabajadores de la instalación, para ello se diseñarán pavimentos antideslizantes que prevengan resbalones accidéntelas y caídas. Tampoco podemos olvidar las propiedades ignífugas de los pavimentos ante un eventual incendio.

Por último, deberemos atender a  su correcta limpieza y buena conservación. Tengamos presente que la forma de limpiar los pavimentos de resina en Jaén, dependerá en gran medida de los residuos que se generen en cada actividad.

Clymarti es una empresa especializada en las distintas aplicaciones de las resinas exposi. Ofrecemos nuestros servicios a clientes de toda España. Si deseas más información sobre nuestros trabajos, y todas las posibilidades de nuestras técnicas y materiales, no dudes en contactar con nosotros. 

Artículos relacionados

Share by: