La resina epoxi
28 de Marzo de 2023

No tanto el origen de los pavimentos de resina en Marbella como su evolución reciente está ligado ciertamente con el descubrimiento o invención de las resinas epoxi. Y es que desde que en el año 1934 Paul Schlank describiera y patentase el procedimiento de la condensación de epóxidos y aminas hasta que Pierre Castan consiguiera sintetizar por primera vez una resina del bisfenol-A en 1936, solo pasaron doce años.

Esto ciertamente es importante para los pavimentos de resina en Marbella, puesto que la mayoría de ellos, hoy en día, son tratados o fabricados en mayor o menor medida con resinas de tipo epoxi. Esto es debido a que cualquiera de las resinas epoxi no es otra cosa que un polímero termoestable con unas magníficas cualidades mecánicas. O, lo que es lo mismo, muy resistentes a temperatura y a daños físicos.

En el caso concreto de los pavimentos industriales, las resinas epoxi suelen ser utilizadas principalmente como capa de sellado y para pavimentación antideslizante. Podremos encontrarlas en los pavimentos de aparcamientos subterráneos o de exterior, en hangares de mantenimiento o en zonas de proceso húmedo como podría ser una planta embotelladora o cualquier industria alimentaria.

Sus múltiples ventajas, que son la principal razón de su frecuente uso en casi todas las industrias, son entre otras las siguientes:

- Es un material impermeable a los líquidos en general, lo cual la hace idónea para industrias que trabajen con líquidos o para el sellado de piscinas.

- Su aplicación es muy sencilla para cualquiera, así que aplicada por profesionales, los resultados serán óptimos y de gran calidad.

- Es un producto muy económico, motivo este por el cual se utiliza en multitud de proyectos en los que se requiere alta calidad en precios razonables.

No te quedes con dudas; acude a nosotros en Clymarti y consúltanos cualquiera de tus inquietudes.

Artículos relacionados

Share by: