Consejos para mantener perfecto tu césped artificial
17 de Septiembre de 2019

Cuando nos preguntamos por el mantenimiento del césped artificial, partimos de la certeza del menor número de cuidados que este requiere respecto al césped natural. Con el auge de venta de césped artificial en Granada aumenta, a su vez, la necesidad de información veraz acerca de su mantenimiento.

Y es que si bien es cierto que este necesita de menos cuidados que el césped natural, también lo es que para mantener sus propiedades en perfecto estado es muy recomendable poner en práctica algunos consejos útiles para su mantenimiento.

Con la venta de césped artificial en Granada aflora también la venta de arena de sílice, un elemento importante en la conservación de la frescura del césped artificial. Si este está a la intemperie, el viento y la lluvia pueden causar la dispersión de la arena, por lo que es aconsejable reponerla, previo pulido y riego de la superficie.

Uno de los cuidados básicos del césped artificial es su cepillado de forma periódica. Este habrá de ser en el sentido opuesto a la dirección de sus fibras, e irá acompañado de la recolocación de la arena de sílice que posee el césped artificial.

Otro cuidado fundamental para preservar el césped artificial en perfecto estado es su riego. Para mantener su color y frescura, el césped artificial ha de ser regado una o dos veces al mes, aumentando esta frecuencia en los meses más calurosos del año. Hay que evitar su riego si está expuesto a temperaturas inferiores a cero grados.

Por último, es recomendable la aplicación asidua de perfume higienizador. Su uso evita que bacterias e insectos afloren en el césped artificial.

Si estás pensando en la instalación de césped artificial en tu hogar o empresa, en Clymarti somos profesionales dedicados al diseño y a la construcción de pavimentos industriales, decorativos y deportivos, especializados en la instalación de césped artificial.

Artículos relacionados

Share by: