¿Conoces la composición del césped artificial?
16 de Enero de 2019

Antes de llegar a la venta de césped artificial en Granada, este producto pasa por un proceso de elaboración que no todo el mundo conoce. Si tú también eres una persona curiosa, quizás te hayas preguntado alguna vez cómo se elabora este material para que sea tan sumamente semejante al césped real, ¿no es así? ¡Pues estás de enhorabuena! Si quieres ver satisfecha tu duda, basta con que sigas leyendo un poco más.

Lo primero que debes saber, es que esta superficie se elabora básicamente con tres componentes distintos: un backing o soporte base, el relleno y las fibras (que pueden ser rectas, rizadas o mixtas, en función del acabado que se persiga). En ocasiones, se le añadirá también una capa elástica que se conoce como shock-pad.

La fibra utilizada debe cumplir con dos requisitos mínimos: uno es la durabilidad; el otro, la resistencia. Concretamente hablamos de una resistencia mecánica frente al desgaste que se deriva de su uso, el agua y las temperaturas extremas (tanto el frío como el calor). Solo cumpliendo dichas dos condiciones mínimas, se podrá considerar al pavimento como apto para la venta de césped artificial en Granada.

En cuanto a los elementos utilizados para elaborar dichas fibras, ha habido cambios importantes en los últimos tiempos, pues si bien en un principio se recurría casi exclusivamente al nailon, poco después comenzó a utilizarse el polipropileno, que ofrece mejores prestaciones. No obstante, actualmente las fibras de pilietileno conforman la opción mayoritaria para la elaboración del césped artificial.

El resultado final, como bien sabes, es altamente semejante al césped natural. Si estás buscando una empresa que pueda ofrecerte césped artificial para usos deportivos, decorativos o industriales, contacta con nosotros en Clymarti. Además nos dedicamos al microcemento, pavimentos decorativos, pavimentos 3D, hormigón fratasado, hormigón impreso y un largo etcétera.

Artículos relacionados

Share by: