Cómo se aplica un pavimento de resina
22 de Abril de 2021

Las empresas de pavimentos de resina en Almería realizan la instalación del mismo. En la mayoría de casos, el resultado se ve con acabados elegantes y con unas terminaciones muy agradables. Lo que muchos de los clientes e interesados en contar con este pavimento se preguntan es cómo se realiza la aplicación del pavimento de resina. Es importante tener en cuenta diversos factores importantes, sobre todo para evitar que existan puntos vulnerables que, en el futuro, puedan suponer un deterioro.

Conociendo la aplicación de los pavimentos de resina en Almería no solo se consigue evitar posibles problemas, sino también un reforzamiento de diversas zonas para que un pavimento cumpla con su calidad y duración prolongada. Es decir, para que siempre luzca como nuevo.

En primer lugar, antes de cada aplicación, lo que se debe hacer es comprobar que el hormigón donde se aplique esté completamente limpio, sin que esté contaminado y, especialmente, que se encuentre poroso para que su adherencia sea de una elevada calidad. Para la consecución de este proceso, existen diferentes técnicas: pulido, granallado y fresado.

No se debe pasar por alto el control de la humedad donde se va a instalar este suelo, siempre y cuando se quiera que el resultado sea fiable, bueno y deseado. Tras controlar la humedad y preparar el soporte donde se instale el pavimento, se deben cuidar los detalles, evitando en el futuro grietas y fisuras (lijando los bordes o sumideros). Tras este paso, se sigue con la imprimación, aplicando un puente de adherencia u otro sistema. Posteriormente, se continúa aplicando el pavimento continuo con cemento o mortero e resina.

Ya para finalizar, se protege el pavimento, aplicando el sellado de alta prestación e integrando unas medias cañas llamadas 'zócalos sanitarios'.

Desde Clymarti te contamos cómo aplicamos un pavimento de resina. ¡Cuenta con nosotros!

Artículos relacionados

Share by: