Pavimentos especiales para suelos deportivos
9 de Mayo de 2022

Las empresas que colocan pavimentos continuos en Marbella saben que algunos suelos, debido a su uso especial, necesitan ser más resistentes a factores mecánicos, químicos y a condiciones medioambientales desfavorables. Un recubrimiento de resina epoxi proporciona estas características a los pavimentos de industrias, hospitales, recintos deportivos, centros comerciales o aeropuertos.

Los pavimentos continuos en Marbella dan a los suelos una mayor resistencia que el hormigón a las abrasiones y al agua, y les añade características antideslizantes y antiestáticas. Los convierte en suelos duraderos, de fácil mantenimiento, y ofrece la posibilidad de poder elegir entre distintos colores.

Las instalaciones deportivas, como pistas de pádel, tenis, fútbol o las superficies multiusos, necesitan un sistema de pavimentación polideportiva versátil, con una sencilla puesta en obra y fácil mantenimiento.

Los pavimentos deportivos pueden ser de hormigón pulido sobre base de grava, con juntas de retracción y dilatación selladas con material elástico, o de hormigón poroso, con pendientes y canaletas para la evacuación de agua. También pueden estar compuestos de resinas sintéticas, con gránulos de caucho y cargas minerales sobre aglomerado asfáltico, o ser un pavimento sintético prefabricado sobre aglomerado asfáltico.

En el caso de los pavimentos sintéticos multiusos, deben ser planos, tener los espesores adecuados, y ser capaces de absorber y resistir los impactos. Además, deben prever las deformaciones y resistir a la abrasión y la tracción.

En Clymarti somos especialistas en pavimentos de resina epoxi, un material que mejora la estética del suelo y lo hace más resistente a las manchas y a los agentes externos que lo deterioran. 

Artículos relacionados

Share by: