Los pavimentos de resina para uso deportivo
5 de Enero de 2022

Como profesionales en la instalación de pavimentos de resina en Málaga, somos conocedores de los beneficios y ventajas que tiene el empleo de este tipo de pavimentos para adaptarse a las necesidades de nuestros clientes, por ejemplo, en el caso de las industrias. También existe otro uso, relacionado por supuesto con las propiedades de este tipo de suelos, muy interesante: el de suelos para actividades deportivas. Sigue leyendo, te daremos motivos para que te decidas por este tipo de material.

La resina es una solución rápida, resistente y estética para usos muy diferentes. Instaladores de pavimentos de resina en Málaga, como lo es nuestra empresa, hemos comprobado que este material es hasta tres veces más resistente que el hormigón. Hace unos años, muchas pistas polideportivas se construían de hormigón, pero el paso del tiempo las ha deteriorado irremediablemente. Los pavimentos de resina son, por lo tanto, unas soluciones a tener en cuenta para quien desea instalar una de estas pistas.

Además, y continuando la comparación con el hormigón, los pavimentos de resina se han mostrado en numerosas pruebas como más resistentes al desgaste y la abrasión. Esto lo convierte en una excelente opción para los servicios polideportivos, tan expuestos al uso diario.

Otra de las propiedades que convierte este tipo de suelos en muy aptos para las actividades deportivas es que son antideslizantes. Si en algún momento de tu vida deportiva has tenido la desgracia de practicar tu deporte favorito en una pista que fuese algo deslizante, por ejemplo, practicar fútbol-sala en un pabellón que no tuviese mucho agarre; habrás tenido suerte si no te has lesionado un abductor o un tobillo. El agarre es necesario para poder desarrollar una actividad deportiva con seguridad. Asimismo, una caída en este tipo de superficie no implicará las heridas que si provocarán una caída en una pista de hormigón.

Contacta con Clymarti y conoce nuestro catálogo de servicios. Te atenderemos sin compromiso.

Artículos relacionados

Share by: