Claves para el mantenimiento de los pavimentos de resina
1 de Julio de 2022

Los pavimentos de resina en Málaga y en cualquier otra parte de España están cada vez más extendidos, los podemos ver en instalaciones deportivas, centros sanitarios, parkings… En definitiva, lugares donde existe un continuo tránsito de gente y es necesario un buen mantenimiento. Por ello, a continuación vamos a darte algunos consejos para mantener limpios estos sueltos que, aunque son muy resistentes, necesitan algunos cuidados básicos.

Este tipo de pavimentos no tienen juntas ni poros, por lo que son superficies muy impermeables, continuas y de gran brillo, esto que hace que la suciedad resalte mucho, por lo que es importante limpiarlas asiduamente.

Para una correcta limpieza siempre deberemos utilizar maquinaria o instrumentos de poca intensidad para evitar dañar la superficie. Por otro lado, la resina tiene una alta resistencia química, por lo que es difícil dañarla con los productos de limpieza. Aunque siempre es aconsejable emplear un producto específico.

Respecto al proceso de limpieza de los pavimentos de resina en Málaga, lo primero que debemos hacer siempre será barrer la suciedad que pueda haber. Posteriormente, aplicaremos agua con gran intensidad y el detergente elegido. Si hay alguna mancha que no saliera con eso, puede aplicarse un desengrasante, decapante o descalcificador, dejándolo actual el tiempo necesario. Tras esto procederemos a aclarar y a retirar el agua y el detergente. Para este paso usaremos o bien una fregona para superficies pequeñas, o un aspirador de agua para zonas más grandes. Para obtener un resultado óptimo que nos permita conservar el brillo de nuestro pavimento como el primer día, es recomendable aplicar una cera específica para este tipo de suelos.

Ahora que ya sabes cómo mantener tus suelos de resina tan cuidados y limpios como el primer día, no lo dudes, contacta con Clymarti si necesitas una instalación. No solo ofrecemos este tipo de pavimento, también tenemos muchos más tipos, dinos qué es lo que necesitas y estaremos encantados de asesorarte.

Artículos relacionados

Share by: